Estudiantes buscando clase y ofertas de trabajo para profesores de español

Buscador de alumnos

Materias con mayor demanda de profesores

Preguntas frecuentes (FAQS)

🤓 ¿Por qué dar clases de español?

Si cuentas con el dominio del idioma, ya sea por ser tu lengua materna o porque llevas tiempo aprendiéndolo, es momento de convertirte en profesor de español

Para hacerlo hay muchas razones como las siguientes:

  • Te ayuda a expandir la mente. Saber que puedes compartir tus conocimientos con alguien puede ser básico, hará que te sientas útil ya que podrás ayudar a una persona a cumplir algún objetivo o simplemente podrás, junto a tus alumnos cumplir sus propósitos, eso siempre será una gran motivación.
  • Al dar clases particulares de español te permitirá crear grandes amistades con personas de otros lugares del mundo, también podrás debatir sobre temas interesantes.
  • Además de enseñar español también podrás compartir y mostrar tu propia cultura.

💰 ¿Cuánto gana un profesor de español?

Si ya decidiste ser profesor particular de español, ya sea de manera informal o profesional, lo primero que debes saber es el precio de las clases que quieres impartir. 

Los precios de una clase de español con un profesor nativo varían mucho. Hay algunos factores que influyen en las tarifas por clase de una hora, desde la ubicación, la modalidad, ya sea online o presencial, etcétera.

🤔 ¿Qué necesito para ser profesor de español?

Si tienes la intención de dar clases de español y no sabes si requieres de algún diploma o certificado, aquí te explicamos lo que necesitas para ser profesor particular de español.

Las certificaciones necesarias dependerán del nivel de los alumnos a los que les quieras enseñar español, sin embargo, una educación en nivel universitario puede ser lo básico para quien quiera dar clases de algún idioma.

Sin embargo, lo más importante que necesitas para ser profesor de español será que tengas vocación, constancia, optimismo, y una verdadera pasión por enseñar. Al dar clases particulares de español, los estudiantes llegan a ser exigentes y puede ser que si eres primerizo te sea un poco complicado, pero te podemos asegurar que con practica lograrás los mejores resultados y junto a tus alumnos, podrán alcanzar las metas que se hayan puesto.

💼 ¿Cómo encontrar trabajo de profesor de español?

Para encontrar empleo como profesor de español, además de los métodos tradicionales como afiches en la vía publica o anuncios en redes sociales, puedes optar por utilizar plataformas como Tusclasesparticulares como bolsa de trabajo ya que ahí podrás encontrar estudiantes que busquen aprender español de manera particular, online o presencial. 

👨🏻‍💻​ ¿Puedo dar clases de español virtuales?

Sin problema alguno, en plataformas como Tusclasesparticulares puedes dar clases de español virtuales, lo único que debes hacer es completar perfectamente tu perfil para que quienes estén interesados en aprender español virtuales puedan ponerse en contacto contigo. También, ellos pueden subir anuncios, por lo que también puedes encontrar estudiantes potenciales.

¿Cómo ser profesor de español para extranjeros?

Empezamos con lo esencial para dar clases de español

Cada profesor de español tiene su manera muy particular de ayudar a sus alumnos para adentrarse en el conocimiento de un nuevo idioma, sin embargo, uno que otro consejo puede ser muy útil para quienes, como tú, desean dar clases de español de una manera que les asegure mayores oportunidades a sus estudiantes.

Como con cualquier otro idioma, ser profesor particular de español puede ser algo muy metódico, afortunadamente hay diversos métodos que puedes utilizar. Si eres principiante aprovecha los consejos que instructores con más experiencia comparten contigo con respecto a la preparación de clases o la manera de ayudar a los estudiantes para aprovechar más los conocimientos de cada clase particular de español. 

¿Qué se enseña en las clases particulares de español?

Es importante que al planear tus clases de español tengas en cuenta que lo principal será priorizar la enseñanza de los temas esenciales de este idioma, los cuales son:

  1. La pronunciación. Es lo más básico de la enseñanza del español. Es común que los estudiantes tengan problemas con ésta lo que puede influir negativamente con el resto del aprendizaje. Así que tómate el tiempo para abordar los sonidos de las diferentes letras antes de continuar con las clases siguientes. Afortunadamente la pronunciación del español es en general fonética, es decir que los elementos se pronuncian como se ven, quizá la única letra con la que tendrás algún inconveniente puede ser la “r” por la pronunciación implica la vibración de la parte superior de la boca y probablemente haya alguna confusión con las letras “ll” y “y” ya que se pronuncian igual.
  2. Acentos y tildes. Puede parecer que no, pero la acentuación en este idioma es muy importante, ya que dependiendo de la sílaba que se acentúa cambiará el significado de la palabra por completo. Deberás tomar en cuenta también, las sílabas tónicas y átonas, que son las que llevan la acentuación y las que completan la palabra, respectivamente. Aprender español puede ser relativamente sencillo para los estudiantes que ya conocen o dominan el idioma inglés, ya que, al comparar ambos idiomas, notaremos la ortografía incongruente del segundo.
  3. Conjugaciones verbales. Este será, sin dudas, el concepto más importante al que te enfrentarás como profesor particular de español, y apoyar a tus estudiantes a que comprendan cómo es que estas palabras cambian con los pronombres y tiempos será un verdadero reto. La mayoría de los verbos del español son regulares, una alternativa para que tus alumnos comprendan en su conjunto el idioma español, será que los estudiantes aprendan las formas verbales más comunes. No olvides comentarles que son básicos y que deben memorizar las conjugaciones tanto regulares como irregulares.

Métodos para enseñar español

Si buscas que tus alumnos aprovechen más y mejor las clases de español que has preparado, prueba con algunos de estos métodos de enseñanza hasta encontrar el que mejor les convenga.

  • Adapta la enseñanza al nivel de habilidades de tus alumnos. Los estudiantes que se encuentren en el nivel básico querrán aprender lo básico del idioma como el vocabulario elemental, los verbos y los pronombres. Los estudiantes con un nivel avanzado de conocimientos del idioma, estamos seguros, querrán aprender a usar el español en contextos y situaciones específicas, incluso querrán aprender a usar los modismos que se emplean de manera coloquial. Lo primero que podrías enseñar a los principiantes son los números, los días de la semana y los colores, pues son palabras que usarán en diferentes situaciones y una vez que los estudiantes los tengan en sus conocimientos les será más sencillo armar oraciones en español. Puedes apoyar tus clases particulares de español con canciones y rimas. 
  • Actividades en clase. Está comprobado que la enseñanza más eficaz es la que se hace a través de actividades, en las que como profesor de español puedes enseñar algo de vocabulario para después hacer que los estudiantes lo pongan en practica haciendo alguna representación de una situación en la que utilizarían las palabras aprendidas. Existe un juego de mesa que se llama “Quién es quién” el cual contiene bastantes actividades que pueden apoyarte. Este tipo de estrategias mejorarán las habilidades lingüísticas de los alumnos.
  • Hablar español durante la clase. Sobre todo, en los primeros niveles, cuando les estás presentando nuevos conceptos, vocabulario, tiempos y conjugaciones, esto para que se vayan familiarizando lo más posible con el idioma y mejoren su pronunciación. Y para los más avanzados, hacer esto en sus clases de español, sin dudas les ayudará para practicarlo.

En dónde buscar alumnos para clases particulares de español

Una de las mejores maneras de encontrar alumnos interesados en recibir clases particulares de español, es utilizar plataformas como Tusclasesparticulares, aunque debes tomar en cuenta que lo más importante que tienes que hacer para conseguir alumnos es tener un perfil creíble, por lo que será necesario que completes todos los datos de tu perfil incluyendo la fotografía. Cuando tengas completo tu perfil, puedes publicar anuncios ofreciendo tu trabajo como profesor particular de español y comenzar a contactar con alumnos.