Hola, soy el profe Alex. Busco enseñar y aprender conjuntamente por medio de metodologías activas dónde sea el estudiante quién tenga la autonomía de decidir como quieres aprender y que les gustaría aprender de las matemáticas.
En mis clases no existen limitaciones ni exclusiónes todas aquellas personas que esten interesadas en aprender y crear un espacio agradable de conocimiento son bienvenidas...
Hola, soy el profe Alex. Busco enseñar y aprender conjuntamente por medio de metodologías activas dónde sea el estudiante quién tenga la autonomía de decidir como quieres aprender y que les gustaría aprender de las matemáticas.
En mis clases no existen limitaciones ni exclusiónes todas aquellas personas que esten interesadas en aprender y crear un espacio agradable de conocimiento son bienvenidas. No me gusta poner talleres a los estudiantes prefiero que se puedan resolver conjuntamente en clase con ayuda del maestro, para no sentir el aprendizaje cómo una carga de constantes aburrimientos. Las metodologías activas pueden definirse como procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en la comunicación activa y en la interconexión entre el profesorado, los estudiantes y el material didáctico.El aprendizaje activo puede originarse de una experiencia de la vida real tal como un campamento de trabajo. O puede derivarse de una experiencia creada o simulada en el salón de clases. Ejemplos de esto incluyen juegos simulados, actuaciones, juegos con propósito (diseñados para producir un efecto deseado).
Esta forma de aprendizaje supone para los estudiantes una participación activa en los contenidos que reciben por parte del docente. Todo ello en forma de problemas a los que deben encontrar una solución.
La aplicación de las metodologías activas supone una serie de beneficios para el desarrollo de la autonomía del alumnado, una mayor motivación por el aprendizaje de nuevos conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades en torno al trabajo en equipo. Asimismo, las metodologías activas cuentan con una serie de componentes que describieron tres investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos -David W. Johnson, Roger T. Johnson y Karl A. Smith- en el año 2000.
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