El árabe es uno de los idiomas más difíciles de aprender para un hispanohablante, pero si consigues dominarlo, se te abrirán todas las puertas que quieras. No hay mucha gente española que lo hable, por eso, empezar clases de árabe te dará más oportunidades laborales que ninguna otra.
La lengua árabe, además, es de las más habladas del mundo. Casi 300 millones de personas en todo el mundo la hablan y prácticamente en todo Oriente Medio y en el norte del Sáhara es lengua oficial. No obstante, no se habla el mismo árabe en todos los países. El árabe de Marruecos es muy diferente del de Paquistán. Por eso, los profesores particulares de árabe y academias de idiomas suelen enfocarse en el árabe estándar.
Si quieres empezar a aprender el árabe, te dejamos algunos consejos que pueden serte de ayuda para el aprendizaje. Recuerda que la motivación es el elemento más importante, ya que teniendo claro por qué aprender árabe, serás capaz de llevarte al límite:
- Familiarizarte con el alfabeto árabe. Cuando aprendemos un idioma con el que no compartimos el alfabeto, lo primero es entenderlo. Si funciona por sílabas, expresiones, carácteres o por letras. De esta manera, podrás aprender a leer árabe y a familiarizarte con su gramática y su construcción de las frases.
- Empezar por aprender el vocabulario básico. Cuando somos pequeños y aprendemos nuestro segundo idioma, lo primero que aprendemos es a decir hola y adiós. Puedes empezar por decir «marhaban» (buenos días) o «ma'a ssalamah» (adiós).
- Escuchar el idioma. Mirar series o escuchar canciones es algo muy fácil y que hacemos muy a menudo en nuestro día a día. Para aprender a hablar árabe es clave que lo practiques desde el minuto uno, así que ¿por qué no complementar tu aprendizaje con estas actividades de ocio?
- Amplía tus conocimientos con las clases de árabe. La mejor manera de aprender el árabe rápidamente es empezar clases de árabe, ya sean en academias de idiomas, escuelas de árabe o clases particulares de árabe con profesores nativos y no nativos. Los profesores de árabe podrán ayudarte en todo lo que necesites y darte un apoyo continuado.
Consejos para aprender a hablar árabe más rápido
Como se ha mencionado más arriba, el árabe es complicado, pero no imposible. Puedes empezar desde ya a familiarizarte con el idioma viendo películas, escuchando música o incluso viajando. Al final, una de las maneras más eficaces de aprender un idioma es entrar en contacto con la cultura, la historia y el habla del país.
Además, puedes complementar tu ocio con estos consejos para aprender la lengua árabe desde cero:
- Elabora fichas de vocabulario. Cada uno estudia cómo le va mejor, pero es indudable que hacer listas de vocabulario, fichas, esquemas u otros apuntes es una de las técnicas de estudio más eficaces.
- Trabaja la pronunciación con un profesor nativo. La pronunciación es una parte esencial del idioma. No importa lo mucho que sepas, si no entienden al hablar, de poco sirve. Para ello, puedes practicar el habla con profesores nativos de árabe ahora.
- Practica con frases. Aprender palabras sueltas no es demasiado efectivo, ya sea porque es difícil memorizar o porque al final, no sabrás cómo posicionarlas en una frase. Por eso, es mejor que practiques ese vocabulario dentro de un contexto.
- Conoce algunas expresiones típicas. Siempre es divertido aprender expresiones de otro idioma. Una de las maneras de aprender árabe es, precisamente, conociendo las expresiones más típicas y aprenderlas a incluir en tu vocabulario.
¿Dónde buscar clases de árabe?
Los profesores particulares de árabe y las profesoras enseñan de muchas maneras: virtualmente, a domicilio, para principiantes, para niños… Éstas son todas las posibilidades de aprendizaje del árabe en Tusclasesparticulares:
- Clases de árabe a domicilio. Si te gustan las clases presenciales de árabe, puedes pedir clases particulares a domicilio.
- Clases de árabe virtuales. Los cursos de árabe virtuales son muy populares, sobre todo porque puedes dar clases desde cualquier parte del mundo. Además, puedes hablar también con profesores nativos árabes residentes en un país de esta lengua.
- Curso intensivo de árabe. Para aprender árabe rápido siempre tienes la opción de hacer cursos intensivos. En ellos, trabajarás a diario y mejorarás a pasos agigantados. Solo necesitas un requisito: tiempo.
- Clases de árabe para principiantes.¿Sabías que también puedes filtrar las clases según si eres principiante, nivel A2, B2, C1 o C2? De esta manera, podrás encontrar un profesor particular de árabe más rápido.
¿Qué es lo más difícil de las clases de árabe?
Dicen que lo más difícil de las clases de árabe es aprender el árabe dialectal porque hay miles de ellos. Otro aspecto complicado es el alfabeto, ya que es totalmente diferente al nuestro y nunca podríamos ni siquiera intuir lo que dice sin un mínimo de conocimiento.
Afortunadamente, las clases de árabe estándar no trabajan dialectos y seguirás aprendiendo paso a paso hasta dominar totalmente el idioma. Seamos sinceros, ya sabías que el árabe no era una lengua fácil de aprender, no estás aquí por eso. Con compromiso y muchas ganas serás capaz de sacar adelante tu aprendizaje.
Además, puedes buscar un profesor de árabe particular para que te enseñe desde cero y adapta todos los contenidos a ti.