He trabajado con la metodología del Aula Invertida.
Se trata de darle la vuelta a tal y cómo hasta ahora concebimos el aprendizaje académico. Se invierten los actores y el modo de aprender.
Ya lo predijo Bill Gates cuando afirmó que la tecnología y la educación mantendrían una relación cada vez más estrecha en el futuro: la teoría quedaría reservada para casa, y las prácticas y proyectos para el...
He trabajado con la metodología del Aula Invertida.
Se trata de darle la vuelta a tal y cómo hasta ahora concebimos el aprendizaje académico. Se invierten los actores y el modo de aprender.
Ya lo predijo Bill Gates cuando afirmó que la tecnología y la educación mantendrían una relación cada vez más estrecha en el futuro: la teoría quedaría reservada para casa, y las prácticas y proyectos para el aula. Aprendiendo teoría en casa , nos corresponde a los profesores analizar el contenido de las clases y decidir utilizar algunas TICs para preparar con antelación una teoría que será impartida, automáticamente , el aula se convierte en un lugar de experimentación y práctica del conocimiento.
Por lo tanto, el docente deja de ser un mero transmisor de contenido para convertirse en un facilitador y guía práctico del conocimiento; el alumno deja de ser receptor pasivo del conocimiento y toma un papel activo a la hora de extraer información relevante, valorarla y establecer estrategias para ponerla en práctica en el aula.
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