Trabajo bajo la metodología de secuencias didácticas, adaptadas a las necesidades de cada estudiante o grupo en particular, tanto por su edad como por su nivel escolar. Mi objetivo principal es desarrollar en los estudiantes pensamiento crítico y competencias socioemocionales que fortalezcan su dimensión humana.
Procuro generar un ambiente propicio para el aprendizaje, siendo consciente del dese...
Trabajo bajo la metodología de secuencias didácticas, adaptadas a las necesidades de cada estudiante o grupo en particular, tanto por su edad como por su nivel escolar. Mi objetivo principal es desarrollar en los estudiantes pensamiento crítico y competencias socioemocionales que fortalezcan su dimensión humana.
Procuro generar un ambiente propicio para el aprendizaje, siendo consciente del desempeño individual de cada estudiante y reconociendo que la empatía es un factor indispensable para lograr una conexión significativa en clase. Desde mi experiencia, he comprobado que la literatura, el cine y la poesía son herramientas transversales que movilizan saberes y sentires, tocando la individualidad de cada sujeto y desarrollando capacidades de adaptabilidad, comprensión lectora y competencia escrita.
Mi propósito es acompañar a los estudiantes en su formación integral, donde el aprendizaje académico y el crecimiento personal converjan de manera natural y significativa.