Estudiante avanzado de Lengua y Literatura con formación en el Profesorado para la Educación Secundaria. Mi práctica se sustenta en el interaccionismo socio-discursivo y en los principios del aprendizaje significativo, promoviendo experiencias de enseñanza que parten del uso real del lenguaje y de la construcción activa del conocimiento por parte de los estudiantes.
Diseño mis clases a partir de...
Estudiante avanzado de Lengua y Literatura con formación en el Profesorado para la Educación Secundaria. Mi práctica se sustenta en el interaccionismo socio-discursivo y en los principios del aprendizaje significativo, promoviendo experiencias de enseñanza que parten del uso real del lenguaje y de la construcción activa del conocimiento por parte de los estudiantes.
Diseño mis clases a partir del modelo de secuencias didácticas organizadas en tres momentos (inicio, desarrollo y cierre), que integran lectura, escritura y oralidad de manera articulada. En ellas, priorizo el trabajo con textos auténticos y géneros discursivos, favoreciendo la comprensión crítica, la argumentación y la producción reflexiva.
Aplico estrategias de enseñanza inductivas y participativas, orientadas a despertar la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía del alumno. Concibo la gramática como una herramienta al servicio del sentido y la comunicación, abordándola en función del uso textual y no como contenido aislado.
Cuento con experiencia en la planificación y conducción de clases que promueven el diálogo, la colaboración y el aprendizaje situado.
Ver más
Ver menos