Bajo las consideraciones de mi experiencia he realizado diversas intervenciones expositivas que inherencia explicativa de materias tales como: historia contemporánea, filosofía contemporánea y didácticas de las ciencias sociales.
Manejó múltiples estrategias pedagógicas basándome en los intereses y gustos de mis estudiantes, con el fin último que el proceso de aprendizaje-enseñanza sea, en princ...
Bajo las consideraciones de mi experiencia he realizado diversas intervenciones expositivas que inherencia explicativa de materias tales como: historia contemporánea, filosofía contemporánea y didácticas de las ciencias sociales.
Manejó múltiples estrategias pedagógicas basándome en los intereses y gustos de mis estudiantes, con el fin último que el proceso de aprendizaje-enseñanza sea, en principio, lo más fructífero posible. Considero la necesariedad del aprendizaje por descubrimiento por parte de mis estudiantes; por el cual a partir de los diferentes estímulos mis discentes llegarán a la categorización conceptual, obteniendo la información proveniente del entorno, se codifica y clasifica en categorías para permitir la comprensión de la realidad. El producto de esta categorización es la formación conceptual del conocimiento.
Soy fiel a los DBA y los EBC en su estructura base, pero me he visto obligado en ocasiones a improvisar fuera de la teoria y poner de manifiesto en la clase, otra estructura que permita la relación entre, contenidos y contexto social.
Ver más
Ver menos