• Hacer preguntas: Durante las clases, para estimular la curiosidad y diseñar una guía, que ayude con los conceptos más importantes.
• Utilizar gráficos: Que complementen los temas además de oraciones sencillas que introduzcan o enfoquen el tema planteado.
• Exponer distintos puntos de vista: Acerca de un mismo tema. Ejemplo: un conflicto bélico
contado desde la visión de cada uno de los bandos...
• Hacer preguntas: Durante las clases, para estimular la curiosidad y diseñar una guía, que ayude con los conceptos más importantes.
• Utilizar gráficos: Que complementen los temas además de oraciones sencillas que introduzcan o enfoquen el tema planteado.
• Exponer distintos puntos de vista: Acerca de un mismo tema. Ejemplo: un conflicto bélico
contado desde la visión de cada uno de los bandos implicados.
• Activar la participación: De los alumnos utilizando alguna técnica de "participación al azar
• Fomentar que los alumnos se conozcan entre ellos: Pidiendo que resuman con sus palabras lo dicho por otro compañero.
• Hablar menos para hacer que ellos piensen más: Hacer pauses para que trabajen
reflexionen sobre los temas que se han tratado.
• Utilizar el método socrático: Para hacer preguntas y organizar debates entre los alumnos
sobre temas que generan controversia
• Fomentar el trabajo colaborativo: A través de trabajos en pequeños grupos: como describir objetos, exponer estrategias y soluciones a problemas.
• Promover la "revisión por pares": De trabajos escritos, de Manera que puedan recibir retroalimentación tanto del profesor como de los compañeros de clase
• Utilizar la técnica de la clase invertida: Usando el espacio del aula para investigar profundizar, practicar, resolver y debatir el tema tratado.
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