Mi metodología es constructivista, basada en la interacción directa entre el estudiante y la temática planteada. Es necesario conocer las capacidades de los estudiantes y en pro a ellas lograr construir el conocimiento. Ese conocimiento que al relacionarlo con experiencias reales, podrá generar las expectativas necesarias para inducir al estudiante al maravilloso mundo de la ciencia.
La lúdica es...
Mi metodología es constructivista, basada en la interacción directa entre el estudiante y la temática planteada. Es necesario conocer las capacidades de los estudiantes y en pro a ellas lograr construir el conocimiento. Ese conocimiento que al relacionarlo con experiencias reales, podrá generar las expectativas necesarias para inducir al estudiante al maravilloso mundo de la ciencia.
La lúdica es necesaria ya que por medio de ella se fortalecen pilares importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de ello permite que el conocimiento sea más sólido y tangible.
Por medio de la motivación los contenidos pueden ser absorbidos de una manera global y significativa ya que la motivación es necesaria en el momento de aprender algo. Tendemos a relacionar nuestras vivencias con el aprendizaje de hecho algún tipo de actividad que genere una emoción o motivación suficiente, lograra permanecer en la mente de las personas. Es por ello que motivar es una de las herramientas más utilizadas en mis clases.
La motivacion es necesaria y más en esta época donde la gente anda desmotivada, es justo que se resalte el papel de nuestra inteligencia emocional a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, no me refiero solamente a actividades académicas, sino a otras realidades en las cuales nos toca desenvolvernos la mayor parte del tiempo. A través de mi metodología propongo dejar en el estudiante una huella fundamental, donde no solamente quede un conocimiento de algo específico, sino más allá de eso, promover valores y la energía necesaria.
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