Metodología con enfoque comunicativo, donde trabajo en la motivación de los estudiantes para el aprendizaje del Inglés, como segunda lengua. Planeo mis clases teniendo en cuenta las cuatro habilidades (comunicativa, escucha, lectura y escritura) para el manejo de la lengua.
Uso de material didactico para mantener activa la atención del alumno; uso de diferentes plataformas con ayudas didácticas...
Metodología con enfoque comunicativo, donde trabajo en la motivación de los estudiantes para el aprendizaje del Inglés, como segunda lengua. Planeo mis clases teniendo en cuenta las cuatro habilidades (comunicativa, escucha, lectura y escritura) para el manejo de la lengua.
Uso de material didactico para mantener activa la atención del alumno; uso de diferentes plataformas con ayudas didácticas para fomentar la compresión de las cuatro habilidades del Idioma.
Dependiendo de los tópicos trabajados uso de actividades artísticas para la mejor comprensión de los temas estudiados, ya que cuando los estudiantes realizan las cosas utilizando sus sentidos, se obtienen mejores resultados en el aprendizaje del idioma.
Dentro de las clases se hacen diálogos constantes usando preguntas y respuestas, teniendo en cuenta la estructura gramatical, pronunciación, uso correcto de pronombres y otros tópicos sobre el aprendizaje de la lengua.
La realización de textos, dependiendo del nivel que se esté enseñando, y la lectura de los mismos como herramienta para mejorar su acento y la pronunciación.
Acostumbro a trabajar temas acordes con la edad de los estudiantes, que los animen y que ayuden a mantenerlos interesados en la clase.
La enseñanza del Inglés como segunda lengua, la realizo tomando como base mi experiencia de más de 25 años, trabajando en colegios bilingües muy reconocidos de la ciudad de Cali, en los cuales he sido profesora bilingüe de niños y adolescentes; en este proceso he tenido la oportunidad de enseñar el idioma y a la vez he sido beneficiada, porque me ha permitido mejorar mis estrategias para la enseñanza del Inglés.
Ver más
Ver menos