Perfil de Miguel Andrés Padilla Pinto

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Play Video
Mi método de enseñanza se enfoca en cuatro grandes pilares:

La lectura musical:
Debemos entender que la música es un lenguaje que se puede escuchar, escribir, leer y hablar o en este caso interpretar. De esta manera, un músico que no se adentra en la lectura musical, esta fomentando el analfabetismo practico en su arte y es por eso que le cuesta expresarse con claridad, certeza y contundencia a...
Mi método de enseñanza se enfoca en cuatro grandes pilares:

La lectura musical:
Debemos entender que la música es un lenguaje que se puede escuchar, escribir, leer y hablar o en este caso interpretar. De esta manera, un músico que no se adentra en la lectura musical, esta fomentando el analfabetismo practico en su arte y es por eso que le cuesta expresarse con claridad, certeza y contundencia a la hora de tocar y conectarse con su audiencia. De ahí la importancia insoslayable de este aspecto. El cual yo abordo de manera progresiva con el estudiante, llevándolo a asociar las figuras musicales con palabras, generando de esta manera no solo una conexión entre dos lenguajes sino una recordación practica para posteriormente interpretar de manera eficiente en el instrumento. Posteriormente se abordaran partituras y el estudio de métodos

Ritmos:
Para un baterista o percusionista es necesario entender e interpretar todo un catalogo de ritmos diversos que demanda el mercado y la industria musical constantemente.
En esta parte trato de abordar un ritmo por clase, de manera integral, es decir, conociendo algo de su contexto histórico, evidenciando algunos ejemplos y versiones del mismo en vídeo, audio o de manera demostrativa. trato también de manejar el uso de las onomatopeyas y promuevo el uso de la voz para generar la recordación del ritmo en cuestión. Tengo en cuenta por supuesto los intereses del estudiante y entiendo que esto afecta su motivación en el proceso. Ademas voy de manera gradual abordando los ritmos según su dificultad o la capacidad que el estudiante pueda demostrar.

Creación de Fills:
En esta sección abordamos las figuras musicales aprendidas de una manera mas musical, buscando diferentes orquestaciones en la batería o instrumento de percusión en cuestión, incluyendo dinámica, articulaciones, digitaciones y combinaciones con los ritmos vistos.

Canciones:
Son fruto del trabajo que se ha hecho en los aspectos anteriores y una concatenación de los mismos, es aquí donde se evidencian los items anteriores. Ademas, el abordaje es de manera gradual y progresiva, siempre sera mejor empezar con canciones de una exigencia básica y así ir entendiendo la dinámica de la estructura, cambios de ritmo, fills y volúmenes para que así el baterista o percusionista entienda su rol y su papel a desempeñar dentro de la canción. El estudiante aquí evidenciara su grado de protagonismo en un grupo, donde puede sobresalir o donde tiene que hacer sobresalir a otro instrumento. Esto es una parte vital del músico: adquirir conciencia y sensibilidad en la ejecución de un tema musical
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online

Opiniones sobre mis clases

5
21 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
H
Henmary Hernández
Septiembre de 2022
Estoy segura que Miguel cuenta con la calidad de un profesor, además de contar con amplios conocimientos tiene pasión por lo que enseña y muestra responsabilidad y compromiso con sus alumnos!
Ver más
Ver menos
N
Natalia Buitrago Sánchez
Septiembre de 2022
Súper maestro, ama lo que hace y lo trasmite a sus alumnos.
Ver más
Ver menos
M
Maria cardona
Septiembre de 2022
Creativo, paciente, respetuoso y muy profesional
Ver más
Ver menos
Ver las 21 valoraciones
Está identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda