En estos momentos de crisis por la que pasamos actualmente en el mundo hemos dado también importancia a la opción de mantener ocupada nuestra mente por salud mental, realizar actividades de entretenimiento mientras logramos con la ayuda de Dios salir de esta crisis.
Es muy importante recalcar que una clase de manera virtual y una presencial tienen el mismo grado de importancia ya que de una manera no física pero si gracias a la tecnología podemos acceder a tener este tipo de aprendizaje logrando tener también resultados óptimos siempre y cuando pongamos todo nuestro empeño en practicar de manera individual obviamente sin perder el seguimiento de los tutores que estamos siempre pendientes del proceso formativo de nuestros estudiantes.
Para obtener resultados doy las siguientes pautas:
1- Disposición del alumno
2- Practicar diariamente ( Crear hábitos iniciales de 15 minutos e ir aumentando)
3- No rendirnos siempre tener presente que la practica hace al maestro..
Mantener una mente entregada en un instrumento ayuda a despertar sentidos dormidos y mejorar nuestra capacidad mental y crea en niños jóvenes y adultos una habito sano para la salud.
La música tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de estos efectos positivos, tanto físicos como emocionales, son los siguientes: Ayuda a relajarse: no todos los estilos por igual, claro, pero reduce los niveles de cortisol, que está relacionado con el estrés y la ansiedad, Contribuye a reducir el dolor: la terapia musical hace que se liberen endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.
El objetivo del uso clínico de la música es estimular funciones cerebrales disminuidas o deterioradas tales como la memoria, el lenguaje, la atención, entre otros