Lo malo y lo bueno de dar clases de manera independiente

No todo es perfecto con esto de dar clases, soy consciente de que estoy trabajando con personas y lo que esto implica. Los nuevos de Chía nunca me confirmaron ayer en la noche y nunca me dijeron nada con respecto a si querían las clases de francés o no, si así son para todo, mejor que se abran, les acabo de enviar un mensaje a ver qué, si quieren las clases o no. El chino del sur es una terapia, desde hace 15 días me dice: "ay, ay, hoy solo veamos una hora", ya cuando ya estoy allá, entonces solo le pido 20 mil, me hace preparar clase de 2 horas y a la final solo ve una, además tuvo el parcial de primer corte esta semana, el sábado pasado solo estudiamos una hora y me dijo que quería la clase de manera virtual el domingo a las 7 pm, pero a esa hora no estuvo listo, y a las 8 pm tampoco, y eso que le dije que me quería ir lejos con la cicla el domingo y que no iba solo por darle la clase, pero le importó un culo y la canceló, claro, ayer le dije que al fin a qué horas el sábado, me dijo que si no podía el domingo, le dije que primero tenía que confirmar un nuevo estudiante de Chía, cosa que no ha pasado, ni creo que pase, entonces le envié hace poco un mensaje al chino del sur diciéndole que si podíamos ver la clase hoy, de preferencia de 1 a 3 pm, que tuviera en cuenta que yo me voy de viaje el próximo fin de semana y que este domingo quisiera irme lejos con la cicla, que podría ser el domingo, pero me lo tendría que confirmar. Ni los de Chía ni el chino del sur me han puesto ni siquiera el visto en WhatsApp.

Por otro lado, tengo a otros 3 estudiantes, uno de ellos es nuevo, o mejor decir que nueva, tengo al entrenador de tenis de Chía, le doy la clase una hora el lunes y otra el viernes de manera virtual, existe mucha empatía, nos reímos, me respeta, el man es buena paga, aprendemos mutuamente, me parece vacano dar esa clase, el man se va a Francia durante 3 meses en abril, ha mejorado mucho su nivel de francés. También le doy clase a un estudiante de maestría en Política de la universidad del Rosario, la idea es que pase el A2 de francés en la Alianza Francesa en junio, el man se esfuerza, hay bastante empatía, nos reímos, me respeta, ahí poco a poco está mejorando, le doy clases de dos horas los miércoles y los viernes en la Virgilio, el man me dijo que si podía cambiarle la clase del viernes al jueves porque los viernes le quedaba pesado en la universidad, que no importa si yo no puedo, voy a mirar a ver qué hago, el man es buena paga, aunque a veces se le olvida que son 35 mil por 2 horas y no 30 mil, pero bueno. También tengo a una estudiante nueva, es una china de 13 años, la mamá me contactó rápido y sin tanta maricada, de una me fue dando la dirección y cuadramos horarios, de momento solo sería los martes de 5 a 7 pm, porque la china llega del colegio a las 4 pm, la mamá me dijo que el martes era ideal porque al otro día la china no tiene tareas, lo que haré el próximo martes será ir a hacerle una prueba de diagnóstico, para trabajar desde ahí, me dijeron que la china ya había estado 3 años en colegio francés y la idea sería volver a estudiar allá, vamos a ver, espero que les guste, que no me salgan con bolitas de caca, y si algo también le podría dar clase a la china el sábado en la mañana.

Al respecto de todo pienso que debo seguir teniendo paciencia, si una clase no se da pues bueno, otro día será, estoy trabajando con personas, no con cosas, lo malo que me pasa con algunos estudiantes no tiene porque opacar las cosas buenas y los momentos gratificantes que tengo con otros alumnos. Debo es ser vivo al momento de cuadrar las clases, ya por ejemplo luego de que se las canté al chino del sur me dijo que fijo tendríamos clase el domingo de 10 am a 12 pm, entonces le dije que era perfecto porque luego de la clase me iría a Sibaté o al Salto del Tequendama o al Alto de las Rosas, por su parte a los nuevos de Chía ni siquiera les ha llegado el mensaje al WhatsApp, solo me sale un chulito, aunque bueno, soy consciente de que no siempre me salen todos los estudiantes, quizás haya otro profesor que les ofrezca algo mejor y hasta más barato, aunque momento, ya me respondieron, parece que quieren clase el lunes, están en el colegio mirando cuándo le toca francés al chino (risas). La verdad no es que me llene de plata con esto de las clases, a penas tengo para vivir de manera medianamente decente y para darme uno que otro lujo, ha habido semanas en las que no me hago ni mil pesos, todos los estudiantes pareciera que se pusieran de acuerdo para no tener clase. Una vez me hice 210 mil en una sola semana, pero en promedio me hago unos 140 mil, y por dar entre 6 y 7 horas de clase a la semana, aunque como ahora me estoy volviendo un profesor popular en internet y me están llegando solicitudes al menos cada 2 días, pues puede que llegue el momento en que al menos dicte unas 12 o 14 horas de francés a las semana y en promedio me haga 210 mil, y máximo unos 350 mil o hasta más, cosa que cada mes me haga al menos un millón libre de impuestos, de salud y de pensión. En fin, ahora me voy a dedicar a preparar más clases y a pulir las que ya tengo. Mi idea a futuro podría ser crear una suerte de empresa sin ánimo de lucro que le dé la oportunidad de dictar clases a buenos profesores, pero tan outsiders como yo.