Mito sobre la sudoración."beta oxidación"

Nelson Rojas

Publicado por Nelson Rojas

Muchos aún creen en los huevos del gallo y en que el sudar es quemar grasa, La sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura corporal. Lo hace liberando agua y sal, que se evapora para ayudar a refrescarte.

Muchos afirman que las actividades llenas de sudor, como puede ser el Bikram yoga, te permiten quemar hasta 1.000 calorías por hora, pero esta afirmación es falsa.

La grasa se pierde por medio de La betaoxidación (β-oxidación) es un proceso catabólico de los ácidos grasos en el cual sufren remoción, mediante la oxidación, de un par de átomos de carbono sucesivamente en cada ciclo del proceso, hasta que el ácido graso se descompone por completo en forma de moléculas acetil-CoA, que serán posteriormente oxidados en la mitocondria para generar energía química en forma de (ATP).

La β-oxidación de ácidos grasos consta de cuatro reacciones recurrentes. El resultado de dichas reacciones son unidades de dos carbonos en forma de acetil-CoA, molécula que pueden ingresar en el ciclo de Krebs, y coenzimas reducidos (NADH y FADH2) que pueden ingresar en la cadena respiratoria.

Teniendo en cuenta este texto podemos tomar en cuenta mas en serio nuestro entrenamiento, dejando atras todos los cuentos y/o mentiras que nos inculcaron, una alimentacion balanceada, agua y ejercicio son la clave para lograr los objetivos propuestos, antes de iniciar una dieta y/o entrenamiento consulta a tu medico.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Nelson Rojas

Nelson Rojas Álvarez ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de entrenador personal

© 2007 - 2020 Tusclases.co Mapa web: Profesores particulares