¿Quieres aprender rápido y fácilmente un tema?

Hola, si viste este título y estás aquí, déjame decirte que estás en el lugar indicado...

Verás, la mayoría de las personas se frustran cuando no pueden aprender algún tema, si ese es tu caso, entonces sigue leyendo. He visto a lo largo del tiempo transcurrido en mi experiencia en asesorías académicas, que la mayoría de los alumnos no han tenido la técnica correcta de estudio, ahora preguntarás, ¿cuál es la técnica correcta de estudio? Acaso no es leer y ya, pues en tu punto de vista, tal vez sea así, ahora te pregunto, ¿te ha dado resultado? No verdad, ¿sabes por qué? Te lo diré en breve, lo que pasa es que no se trata de leer, sino saber leer, ahora preguntarás, ¿pero leer no es saber lo que dicen las palabras y ya? Si fuese así, entonces no estarías en este lugar ahora queriendo aprender ese tema que tanto te cuesta.

Presta atención, al inicio del aprendizaje y la lectura, se nos dijo que aprendamos los sonidos, luego las palabras, luego las oraciones, pero todo de manera mecánica, por esa razón es que muchas personas no comprenden lo que leen, en primer lugar, deben estar enfocados en querer aprender algo, encontrar la motivación correcta, acertada, para iniciar, luego cuando se lea una oración saber lo que quiere decir esa oración, identificar los verbos, los objetivos, los artículos, en general todo el conjunto que compone una oración, ahora dirás, pero eso lo aprendí en primaria, te diré que es cierto, esos temas, por lo general se enseñan en primaria, es ahí donde está la dificultad cuando pasan a grados más avanzados.

Ahora, si leyéramos así, eso demoraría un montón de tiempo, ¿cierto? Pero déjame explicarte, que ese es un simple paso, pues con la práctica se hace sencillo y se va adquiriendo velocidad, ahora dirás, vine a perder el tiempo aquí, necesito aprender ahora ese tema y no me dicen como.

Te daré unos pasos sencillos para que puedas intentar aprender tu tema, pero debes ir haciendo todo al tiempo que vayas leyendo estas instrucciones.

Primero: busca información del tema que quieras aprender, te recomiendo que busques siquiera 5 páginas o libros virtuales, si es por internet o si es con libros físicos busca siquiera 3.

Segundo: debes abarcar el mayor espacio visual posible para leer más palabras en menos tiempo. Te recoiendo que uses un lápiz o un objeto para ir señalando el texto por donde vas siguiendo la lectura con tus ojos.

Tercero: mira lo que hice con este escrito que estás leyendo, subrayé las ideas principales, eso lo puedes hacer físicamente o mentalmente, te recomiendo que lo hagas físicamente en tu libreta de apuntes o en tu editor de textos.

Cuarto: juega con las palabras sinónimas. Redondea las ideas y ve directo al grano. (arma lo que entendiste del tema, en tus propias palabras).

Quinto: hazte preguntas acerca de ese tema, todas las preguntas que puedan salir a lo largo de todos los párrafos.

Sexto: trata de imaginar lo que lees.

Séptimo: cuéntalo y compártelo con alguien, así afianzarás mejor lo aprendido.

Ha sido un gusto ayudarte, sigue avanzando por el camino del saber y el conocimiento, no te rindas, tú puedes lograrlo.