DISFRUTA DE LA LECTURA EN LA ERA TECNOLÓGICA

Muchas veces relacionamos a la lectura con personas aburridas o a hacerlo solo por las tareas que nos dejan en el colegio, es decir solo por la nota, pero... ¿Por qué es tan dificil leer?, ¿es cierto que leer es aburrido?

Para nada, la lectura es como ver una película, una serie, un dibujo animado, ¿verdad qué nos emocionamos al ver nuestra pelicula favorita? Incluso hasta podrían hacernos llorar. Antes de los dispositivos tecnológicos las personas solían leer, y aún ahora hay quienes nos resistimos a dejar del lado el papel y aún compramos libro en físico por el mero placer de leer una obra y poderla palparla con las manos.

Puede que la lectura no parezca divertida si los padres lo usan como una amenaza o un castifo como por ejemplo: ¡Haz tu tarea! ¡No sales a jugar hasta que termines tu libro!

O que se le haga muy tedioso a tu niño, porque en casa a nadie se le ve leyendo, pero siempre se puede encontrar una solución, para aprender y sea mucho más divertida la lectura. ¿ Por dónde empezar?

1- PONGA EL EJEMPLO: Aun si solo lee el periódico, una historieta o su revista favorita es importante que los más pequeños VEAN que usted disfruta de la lectura.

2. LEAN JUNTOS: Desde pequeños se le deve acostumbrar a leer algo corto en voz alta JUNTO con sus padres, o al menos uno de ellos. Antes de dormir en vez de contarle un cuento, leáselo y haga que el pequeño lo lea también en la siguiente noche.

3.TENGA A LA MANO LIBROS EN FISICO DE ACUERDO A SU EDAD: Por ejemplo: EL DIARIO DE GREG, es un libro para niños, pre adolescentes y adolescentes en edad escolar. LLevelo a comprar su primer libro, y con su ayuda escojan el más adecuado para él o ella.

Pero sobre todo evitemos esas ideas equivocadas como la que dice "LA LETRA CON SANGRE ENTRA", en estos tiempos se necesita mucha paciencia y amor para educar a los más jóvenes sobre todo en el tema de la lectura. Que nuestros niños y jóvenes disfruten de la lectura o no, dependerá hasta cierto grado, tambien de nosotros.