No les pasa que andamos por la vida contentos, con planes y de un momento a otro se empieza uno a sentir no tan bien?
Uno continúa como si nada, porque cree que está haciendo las cosas como son, ignorando el hecho de que no es así...llevándose la contraria, hasta que ni para adelante ni para atrás, nos quedamos estancados y es allí donde nos damos cuenta que hay algo que no sabemos, que no estamos haciendo en la forma que es y llega el desbalance a nuestra vida, a desubicarnos....
Paramos, nos rendimos y decimos: "no lo sé, hay algo aquí que pasa y no sé qué es." Esta rendición, este decir, no lo sé, en yoga se conoce como Adhikara, esta idea en donde estamos dispuestos a ir y recordar lo que sabemos, a abrirnos al hecho de que hay mas que podemos conocer para expandir nuestro conocimiento y no me refiero al racional, sino al del Ser.
De esta forma, podemos practicar yoga, hacer las mejores posturas, pero esto no garantiza que va haber un crecimiento, puede esto solo ser una práctica. Lo que deberíamos hacer en el mat es preguntarnos a nosotros mismos: Donde estoy estancado en este momento? Con el pasar del tiempo y la práctica, nos volvemos expertos preguntándonos esto...algo que puede ser: físico, mental o emocional. Lo importante aquí es tomar estos momentos como oportunidades que nos da la vida para crecer y poder florecer. Y pues, si realmente estamos dispuestos a preguntarnos esto, es allí donde realmente estamos practicando yoga.
Namasté.