Siempre es importante identificar cuál es la dificultad de cada estudiante al lomento de aprender matemáticas. Es por eso que primeramente se hace un diagnóstico de las habilidades del estudiantes, no solo de resolución de problemas, sino también comunicativas y de razonamiento matemático.
Después de baber identificado los errores y dificultades del estudiante, se trabajam estas por medio de dis...
Siempre es importante identificar cuál es la dificultad de cada estudiante al lomento de aprender matemáticas. Es por eso que primeramente se hace un diagnóstico de las habilidades del estudiantes, no solo de resolución de problemas, sino también comunicativas y de razonamiento matemático.
Después de baber identificado los errores y dificultades del estudiante, se trabajam estas por medio de distintas actividades que buscan que el estudiante no solo aprenda a realizar procedimientos, sino que vea las matemáticas como una gran herramienta para su vida y que de esta manera pueda realmente aprender matemáticas, y desarrolle un pensamiento matemático crítico.
El estudiante siempre va a ser el protagonista, en todas las actividades soy una guía para que el estudiante explore y aprenda de manera activa y significativa.
Para este tipo de aprendizaje también es muy importante descubrir cuál es la personalidad del estudiante, saber sus costumbres, gustos, lo que hace en su tiempo libre y lo que realmente lo apasiona, para que así las actividades puedan ser dirigidas en esa línea y puedan despertar gran interés a la hora de buscar un aprendizaje significativo.
Al finalizar las clases es importante saber qué fue lo que se aprendió y en qué se debe seguir trabajando, por esto, al finalizar las clases se hace una reflexión de todo lo trabajado durante la clase de matemáticas. De igual manera se informa a los padres qué fue lo que se trabajó durante la clase, cuáles fueron las fortalezas y dificultades que se evidenciaron durante la clase, para que ellos también esten al tanto del avance en el aprendizaje del estudiante.
Ver más
Ver menos