Perfil de Cristopher Alexis Sánchez Islas

user photo
Cristopher Alexis
$ 1000/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Soy abogado y defensor de derechos humanos, con una trayectoria dedicada a la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. A lo largo de mi experiencia he trabajado en temas vinculados con el Derecho Internacional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Penitenciario y la Argumentación Jurídica, buscando siempr...
Soy abogado y defensor de derechos humanos, con una trayectoria dedicada a la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. A lo largo de mi experiencia he trabajado en temas vinculados con el Derecho Internacional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Penitenciario y la Argumentación Jurídica, buscando siempre vincular la teoría jurídica con su aplicación práctica en contextos reales de injusticia y desigualdad.

He acompañado casos de graves violaciones a derechos humanos, así como procesos relacionados con la ejecución penal y la situación de las personas privadas de libertad, ante autoridades nacionales e instancias internacionales. Mi trabajo combina el litigio estratégico, el análisis contextual y la incidencia en políticas públicas orientadas a la construcción de sistemas de justicia más humanos y garantistas.

Actualmente formo parte del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, donde represento a las personas privadas de la libertad. Desde ese espacio impulsamos acciones para combatir la discriminación estructural y fortalecer las políticas de inclusión, diversidad y acceso a la justicia.

En el ámbito formativo, imparto procesos de capacitación y enseñanza en materia de derechos humanos, sistema de justicia penal y argumentación jurídica, dirigidos a personas servidoras públicas, defensoras de derechos humanos, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil. Creo que enseñar no es solo transmitir conocimiento, sino abrir espacios de reflexión crítica y diálogo donde el aprendizaje se vincule con la transformación social.

Soy egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y cuento con una maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro Universitario Latino Veracruz. En mis clases busco que cada participante comprenda cómo los estándares internacionales y las herramientas jurídicas pueden convertirse en instrumentos de cambio y justicia en su propio entorno.

Estoy convencido de que la educación en derechos humanos debe inspirar compromiso, empatía y acción. Por ello, mi objetivo es compartir experiencias y conocimientos que fortalezcan las capacidades de quienes buscan incidir en la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso de la dignidad humana.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Está identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda