Experiencia de mas de catorce años dedicados a la enseñanza; Clases y metodología planeadas de acuerdo al perfil del estudiante.
La paciencia, constancia y dedicación son fundamentales en el proceso, permitiendo que los estudiantes se sientan seguros en sus avances y logros, y en el desarrollo de sus capacidades.
Actividades lúdicas que permiten un magnífico ambiente acorde a la edad de cada est...
Experiencia de mas de catorce años dedicados a la enseñanza; Clases y metodología planeadas de acuerdo al perfil del estudiante.
La paciencia, constancia y dedicación son fundamentales en el proceso, permitiendo que los estudiantes se sientan seguros en sus avances y logros, y en el desarrollo de sus capacidades.
Actividades lúdicas que permiten un magnífico ambiente acorde a la edad de cada estudiante, se tiene en cuenta los intereses de los niños y niñas para lograr un mejor resultado en su avance escolar.
Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial, Las actividades Rectoras: El Juego, La Literatura, el Arte y La Exploración del medio son inmersas en la enseñanza, su aporte desarrolla múltiples destrezas emocionales, físicas y cognitivas en los estudiantes.
"El juego debe reconocerse como una practica social que, en sí misma, es un factor de desarrollo, el cual merece un lugar, tiempo, condiciones para su despliegue y unos adultos sensibles con una actitud de acompañamiento, empatía y escucha, en cualquiera de los entornos en que los niños y las niñas habitan y reciben atención. (Duran y Martin, )
La Literatura; "Hablar de literatura es hablar de lenguaje. Las palabras y los símbolos dan cabida a la construcción de historias, narraciones, cuentos, poesías, relatos y cantos que son compartidos en la comunidad como un acervo cultural que responde a la capacidad de simbolización y comunicación de los seres humanos. Así, los niños y las niñas desde muy pequeños tienen acceso a las construcciones de su cultura, gracias al lenguaje y al discurso literario como vehículo imaginario y mágico de la palabra en un pacto comunicativo y de ficción en el que se propicia la construcción de múltiples significados. (Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito 2018)
El Arte; "En esta experiencia las niñas y los niños son el centro de la vivencia y quienes la movilizan, la siembran de ideas y expresiones, de sentimientos, le dan vida y la hacen vibrar, son ellos quienes nos muestran nuevos cambios y posibilidades desde su espontaneidad y su manera de ser y estar en el arte. (IDARTES, 2015,p. 28)
La Exploración del Medio; "La exploración del medio es una actividad que los niños y las niñas realizan de manera permanente en su vida cotidiana. Desde que entran en contacto con su mundo, sus capacidades perceptivas y sensoriales los llevan a interesarse por lo que les rodea, a explorar su propio cuerpo, la exploración se amplía también a todo cuanto los rodea como fuente de curiosidad e indagación. (Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito 2018)
al finalizar cada clase se realiza una evaluación de los temas vistos con el fin de mejora en los procesos educativos y la metodología aplicada.
Ver más
Ver menos