Ofrezco apoyo especializado en clases dirigidas al nivel preescolar, implementando una metodología fundamentalmente lúdica y recreativa . Mi misión principal es crear y fortalecer los aprendizajes en los estudiantes mediante el diseño y la ejecución de actividades lúdico-pedagógicas totalmente inclusivas. Estas estrategias están cuidadosamente diseñadas para asegurar la integración y participació...
Ofrezco apoyo especializado en clases dirigidas al nivel preescolar, implementando una metodología fundamentalmente lúdica y recreativa . Mi misión principal es crear y fortalecer los aprendizajes en los estudiantes mediante el diseño y la ejecución de actividades lúdico-pedagógicas totalmente inclusivas. Estas estrategias están cuidadosamente diseñadas para asegurar la integración y participación activa de cada niño y niña, centrándose en las cuatro actividades rectoras de la primera infancia: El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.
Mi experiencia me ha permitido acompañar y dirigir grupos en diversas instituciones educativas, donde he desarrollado la habilidad de crear actividades pedagógicas desde cero o adaptarlas de forma precisa a las necesidades, ritmos de aprendizaje y edades específicas de los estudiantes. En este proceso, he adquirido experiencia en la elaboración de planeaciones con enfoque de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la implementación de los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR), garantizando así una educación equitativa y de calidad para todos.
Adicionalmente, ofrezco refuerzos especializados en el área de lectoescritura. Guío a los niños de manera profesional y sistemática, permitiéndoles desarrollar sus habilidades de lectura y escritura desde una edad temprana. Utilizo métodos fonéticos y globales que facilitan la comprensión y el dominio progresivo de los códigos escritos, sentando bases sólidas para su transición exitosa a la educación primaria. Mi objetivo es transformar los desafíos de aprendizaje en oportunidades de crecimiento, fomentando la curiosidad y la autonomía en cada paso de su desarrollo y que los niños sean participadores activos durante todo este proceso.
Ver más
Ver menos