user photo
Patricia
$ 5000/h
Contactar
1ª clase gratis
En línea
teacher
En línea
$ 5000/h
Contactar
Primera clase gratis
Clases de Matemáticas
verified Datos verificados time 5 años dando clase
Precio
Precio
Primera clase gratis
$ 5000/h
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Preescolar
Primaria
ESO
Universitarios
Adultos
Comparte a este profesor

NUMEROS NATURALES: DEFINICIONES IMPORTANCIA ORIGEN, POR QUE SON NECESARIOS, ORIGEN

Descripción del anuncio
1. Actividad introductoria: El Origen de la Necesidad
Pregunta a los estudiantes: ¿Cómo hacían los pastores antiguos para saber si les faltaba una oveja si no existían los números?
Actividad: Pedirle a los estudiantes que imaginen que deben contar los alumnos del salón sin usar palabras numéricas.
Concepto: Los números naturales nacen de la necesidad humana de contar y ordenar conjuntos finitos.
2. Definición y Representación
Una vez establecida la utilidad, definir el concepto de conjunto.
Símbolo: Se representan con la letra {N}.
Elementos: {-\} (Debatir si se ncluye el 0. En contextos escolares, se suele incluir para representar el conjunto vacío, denotándolo como {N}0).
Infinitud: Explicar que no existe un "último" número natural; siempre puedes sumar 1 al anterior.
3. Propiedades Clave (Lo que los hace especiales)
Para que la clase sea técnica pero clara, se destacan estas tres características:
El Sucesor: Todo número natural tiene un sucesor (n + 1). Esto crea una cadena perfecta.
Orden: Podemos comparar cualquier par de números naturales usando los signos mayor que ( ), menor que ( ) o igual (=).
Operaciones Cerradas: Explicar que la Suma y la Multiplicación siempre dan como resultado otro número natural. ( la resta y la división no siempre, y ahí es donde "creamos un hilo" para futuras clases).
4. Dinámica Práctica: "El Juego de las Posiciones"
Para diferenciar entre el uso cardinal (cantidad) y ordinal (orden):
Cardinal: Se solicita a los estudiantes: "Traigan 5 lápices al escritorio".
Ordinal: "Digan quién es el tercero en la fila de la izquierda".
5. Cierre y Evaluación Sugerida
Análisis:
"Escribe un número natural gigante y luego escribe su sucesor. ¿Crees que podrías seguir haciendo esto para siempre? ¿Por qué?"
La recta numérica: Se dibújala en el pizarrón y se deja que ellos ubiquen los números.
Lenguaje: Se introducen términos como "conjunto", "infinito" y "elemento" de forma natural.
Reconocimientos
user photo
¿Quieres saber más de Patricia?

verified Datos verificados

Está identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda