Mi nombre es Roberto Carlos Roqueme Fajardo, Licenciado en Informática, con experiencia docente en educación básica, media y superior, y participación directa en procesos formativos relacionados con la enseñanza de la lengua y la literatura desde enfoques didácticos y tecnológicos.
Mis clases se caracterizan por una metodología activa y participativa, centrada en el estudiante como constructor d...
Mi nombre es Roberto Carlos Roqueme Fajardo, Licenciado en Informática, con experiencia docente en educación básica, media y superior, y participación directa en procesos formativos relacionados con la enseñanza de la lengua y la literatura desde enfoques didácticos y tecnológicos.
Mis clases se caracterizan por una metodología activa y participativa, centrada en el estudiante como constructor de su propio aprendizaje. Promuevo el desarrollo de la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y el pensamiento crítico, integrando estrategias como el análisis de textos, la escritura creativa, el debate guiado y el uso de recursos digitales que fortalecen la motivación y el aprendizaje significativo.
Cuento con experiencia como docente del Seminario-Taller “La literatura hipermedial y su función educativa”, orientado a estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba, donde abordé el uso de narrativas digitales, recursos multimedia y entornos virtuales como mediadores del proceso de enseñanza de la literatura y el lenguaje.
En el aula, priorizo un ambiente respetuoso e inclusivo, adaptando los contenidos y las dinámicas a las necesidades del grupo. Considero fundamental relacionar los textos con el contexto del estudiante, fomentando el gusto por la lectura y la escritura como herramientas de expresión, reflexión y construcción de identidad.
Estoy convencido de que mi formación pedagógica, sumada a mi experiencia interdisciplinar, me permite aportar significativamente a los procesos de enseñanza del área de Español, integrando innovación, didáctica y sentido humano en cada clase.
Agradezco la oportunidad de postularme y quedo atento a cualquier información adicional que consideren necesaria.
Ver más
Ver menos