Soy licenciada en Matemáticas, con una pasión especial por enseñar a niños y niñas de primaria. Creo firmemente que esta etapa es fundamental para construir una base sólida en la materia, por lo que he dedicado tiempo a conocer las necesidades específicas de cada edad y cómo adaptar la enseñanza para que sea significativa y entretenida.
Mis clases se desarrollan con una metodología centrada en...
Soy licenciada en Matemáticas, con una pasión especial por enseñar a niños y niñas de primaria. Creo firmemente que esta etapa es fundamental para construir una base sólida en la materia, por lo que he dedicado tiempo a conocer las necesidades específicas de cada edad y cómo adaptar la enseñanza para que sea significativa y entretenida.
Mis clases se desarrollan con una metodología centrada en el estudiante: comenzamos por conocer los puntos fuertes y las áreas de oportunidad de cada niño o niña, para luego diseñar actividades que se ajusten a su ritmo de aprendizaje. Utilizo recursos lúdicos como juegos matemáticos, rompecabezas, materiales manipulativos (bloques, cuentas, figuras geométricas) y herramientas visuales que ayudan a entender conceptos como operaciones básicas, fracciones, medidas, geometría plana y espacial, y resolución de problemas cotidianos.
Además de reforzar los contenidos del plan escolar, trabajo en el desarrollo de habilidades como el razonamiento lógico, la concentración y la confianza en sí mismos al enfrentarse a desafíos numéricos. Ofrezco apoyo en tareas escolares, preparación para evaluaciones periódicas y ayuda para superar dificultades específicas que puedan surgir. Las clases se imparten tanto en modalidad presencial (con materiales físicos que facilitan el aprendizaje) como virtual (utilizando plataformas interactivas y recursos digitales adaptados).
Mi objetivo es que cada estudiante vea la matemática como una herramienta útil y divertida, que les permita entender el mundo que les rodea y construir las bases necesarias para sus estudios futuros. Soy paciente, empática y me esfuerzo por crear un ambiente cálido y seguro donde los niños se sientan cómodos al preguntar y explorar los temas.
Han sido enriquecedora, gracias a su apoyo he logrado alcanzar los objetivos trazados.
Gracias Rosa Serge por ser esa mano amiga a lo largo de nuestro proceso profesional.