Perfil de Santiago López Ramírez López Ramírez

user photo
Santiago López Ramírez
Programa de confianza Programa de confianza
5 valoraciones
$ 25000/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Geólogo de la Universidad de Caldas con experiencia laboral en gestión del riesgo, análisis de inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa a partir de la morfometría de cuencas. Manejo de herramientas SIG para la evaluación morfológica de cuencas (software ArcGIS), simulación de flujo bidimensional (HEC-Ras), dibujo técnico en autoCAD y trabajo de campo topográfico, ensayos geotécni...
Geólogo de la Universidad de Caldas con experiencia laboral en gestión del riesgo, análisis de inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa a partir de la morfometría de cuencas. Manejo de herramientas SIG para la evaluación morfológica de cuencas (software ArcGIS), simulación de flujo bidimensional (HEC-Ras), dibujo técnico en autoCAD y trabajo de campo topográfico, ensayos geotécnicos y muestreo mineralógico, litológico y metalogénico.
Rendimiento profesional en planificación territorial, desarrollo de proyectos mineros y socioeconómicos. Facilidades en el área colectiva académica e investigativa del estudio de la micropaleontología de foraminíferos, nanofósiles calcáreos y palinomorfos; análisis de información, registro de datos y la identificación de entornos paleoambientales.
Experiencia

• Cartografía y zonificación digital de áreas de riesgo de inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa.
• Determinación de índices morfométricos, parámetros geomorfológicos y modelamiento hidráulico de ríos para la simulación de inundaciones.
• Modelamiento de movimientos en masa dentro de unidades litológicas.
• Software de modelación HEC-RAS, ArcGIS, Global Mapper, SAS Planet, Surfer, Vulcan, SLIDE, Leapfrog.
• Reconocimiento litológico y estratigráfico de la geología de las cuencas y métodos de preparación de muestras para análisis micropaleontológico.
• Socialización con las comunidades y pedagogía dentro del contexto de exploración minera, de hidrocarburos y producción general a partir de materia prima.

Tesis de grado: “Análisis hidrológico y morfométrico de la cuenca del Río Tuluá”
Fecha de Graduación: 13 de Julio de 2018.
Descripción: Análisis detallado de los componentes morfométricos e hidrodinámicos del Río Tuluá basado en la información recolectada por las estaciones hidroclimatológicas de medición del IDEAM y CVC, así como de sensores remotos (imágenes satelitales, modelos de elevación) los cuales son llevados a interpretación de índices morfométricos y parámetros geomorfológicos por los sistemas de información geográfica (SIG); junto con una simulación de inundaciones para periodos de retorno dentro del casco urbano de Tuluá (HEC-RAS).

Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
5 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Alexandra Sanjuan
Noviembre de 2020
Excelente el es muy profesional
Ver más
Ver menos
C
Clemencia Ramírez
Noviembre de 2020
Mi experiencia ha sido muy buena, maneja un lenguaje claro consiso, preciso y comprensible.
Ver más
Ver menos
E
Erika L
Noviembre de 2020
Excelente dominio de los temas
Ver más
Ver menos
Ver las 5 valoraciones
Está identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda