Mis clases de lecto-escritura están diseñadas para ser dinámicas, participativas y adaptadas a las edades de los niños desde la primera infancia hasta primaria. Me enfoco en crear un ambiente lúdico y estimulante, donde el aprendizaje surja a través del juego, la exploración y la creatividad.
Utilizo una metodología activa que combina cuentos, canciones, juegos de palabras, actividades sensorial...
Mis clases de lecto-escritura están diseñadas para ser dinámicas, participativas y adaptadas a las edades de los niños desde la primera infancia hasta primaria. Me enfoco en crear un ambiente lúdico y estimulante, donde el aprendizaje surja a través del juego, la exploración y la creatividad.
Utilizo una metodología activa que combina cuentos, canciones, juegos de palabras, actividades sensoriales y expresión gráfica. Algunas de las temáticas que trabajo incluyen el reconocimiento de letras, la conciencia fonológica, la relación sonido-grafía, la construcción de palabras, la lectura de imágenes y textos sencillos, y la comprensión lectora inicial. Todo esto se adapta al ritmo y nivel de desarrollo de cada grupo, respetando sus procesos individuales y fomentando siempre el gusto por la lectura y la escritura.
Cuento con experiencia acompañando procesos de alfabetización inicial en contextos escolares y no escolares, lo que me ha permitido desarrollar estrategias efectivas para motivar a los niños y acompañarlos en sus primeros pasos como lectores y escritores.
Además, implemento recursos visuales y manipulativos, como tarjetas y materiales concretos, que permiten a los niños interactuar con el lenguaje de forma significativa. Fomento también el trabajo en grupo, el diálogo y la narración de experiencias personales como herramientas para enriquecer el vocabulario y fortalecer la expresión oral.
En cada clase busco no solo enseñar habilidades básicas, sino despertar la imaginación, la curiosidad, la creatividad y la confianza en sí mismos, elementos esenciales para un aprendizaje duradero.
Trabajo desde un enfoque constructivista, lo que significa que los niños construyen activamente su conocimiento a partir de sus experiencias, intereses y saberes previos. En este sentido, mi rol es acompañar, guiar y proponer situaciones que les permitan descubrir, reflexionar y avanzar en sus procesos de lectura y escritura.
Ver más
Ver menos