Primero se realiza una prueba diagnóstica para identificar qué falencias y fortalezas sostiene el estudiante respecto a su edad y grado académico en el que se encuentre.
A partir de ello se realiza una ruta de planeación de logros de elaboración propia, dónde la metodología es orientada a la sociocrítica, siendo de carácter mixto entre lo heteroestructurante y lo constructivista. Se busca la cr...
Primero se realiza una prueba diagnóstica para identificar qué falencias y fortalezas sostiene el estudiante respecto a su edad y grado académico en el que se encuentre.
A partir de ello se realiza una ruta de planeación de logros de elaboración propia, dónde la metodología es orientada a la sociocrítica, siendo de carácter mixto entre lo heteroestructurante y lo constructivista. Se busca la creatividad acompañada de la teoría bien fundamentada.
El contenido de mis clases es regido por el grado en el que se encuentre, tomando en cuenta el DBA junto con los lineamientos curriculares de lengua castellana y lo que necesite reforzar, ya sea a nivel gramatical, de lectura, de escritura, semántico, sintáctico, literario, ético, comunicativo, entre otros. Las actividades o las secuencias didácticas son de elaboración propia, siendo personalizadas o adaptadas para las necesidades del estudiante.
La dinámica de clases es compartida entre clases magistrales, puestas en prácticas y conversatorio. Es necesario la implementación de los contenidos en cotidianidad para lograr un aprendizaje significativo, por lo que constantemente se utilizará recursos literarios para la práctica e implementación de la lengua castellana.
Tengo la posibilidad de establecer horarios para dar clases al domicilio, ya sea para refuerzo, para clases particulares o para estudiar exámenes ICFES, los cuales van de mucha compresión lectora, en caso de ser un inconveniente también puedo dar clases de manera virtual.
Actualmente me hallo aprendiendo inglés para dar clases de español como segunda lengua.
Ver más
Ver menos