No todo el que sabe de algo es apto para enseñar, debido a las actitudes necesarias para hacerlo y muchas de estas se tienen, otras se adquieren con el tiempo y la practica y no son muchos los dispuestos a ese tiempo.
El oficio de enseñar a muchos nos llega porque queremos ser profesores, ser maestros, otros llegamos a este trabajo movidos por la necesidad de trabajar y ganar un sustento, un salario. El punto importante no es lo mencionado anteriomente, es el poder influir de manera positiva en la mentalidad, en el saber de otros y no sólo eso, es asegurarse de que el otro entienda dichos conocimientos de manera clara, precisa, profunda y correcta para llegar a usar bien ese conocimiento y llegar a er una persona útil a la sociedad.
¿Porque se dice que enseñar es un arte? porque es algo que se logra con el tiempo, con la práctica y con las ganas, se hace con motivación, y se sabe que se ha dominado cuando la persona a quien le enseñe no sólo entiende el tema o los temas, llega a sentirse animado a mejorar, a superarse y lograr mejores cosas; es ahí cuando se sabe que se logro dominar este arte.
Para dominar este arte tampoco es necesario conocer muchos temas, dominar muchas materias o asignaturas, saber muchos idiomas, tener muchos títulos universitarios, sino que de lo que conozca lo sepa bien.