¿Por qué comenzar a practicar Yoga hoy en día?

El Yoga es una disciplina que tiene miles de años y que utiliza diferentes técnicas tanto a nivel físico, energético, mental y cuyo objetivo es equilibrar todos estos elementos.

Según los descubrimientos realizados, se piensa que nació en el valle del Indo, al norte de la India y su tradición ha llegado hasta nuestros días.

En sus comienzos, los practicantes se dedicaban en cuerpo y alma a esta disciplina pero es evidente que en la sociedad que nos ha tocado vivir con obligaciones familiares, laborales,etc no es posible tal dedicación por lo que los profesores de Yoga tenemos que adaptar las técnicas a las necesidades actuales.

Hoy en día, uno de los grandes males de nuestra sociedad es el estrés, el cual puede derivar en multitud de enfermedades psicofísicas como por ejemplo los diferentes trastornos de ansiedad.

El Yoga es una herramienta muy útil para trabajar tanto el cuerpo como la mente y prevenir muchos de los trastornos de hoy en día.

Pero el Yoga (tango físico como mental) no se aprende de un dìa para otro, necesita una constancia al igual que cualquier otra disciplina. La recompensa: una salud que los practicantes van descubriendo poco a poco.

Por ello, la forma óptima para comenzar en la práctica de Yoga es poco a poco, tenemos que tener en cuenta que la consciencia es muy importante, podríamos decir que vital, ya que es lo que diferencia al Yoga de otro tipo de “disciplina” tanto física como mental.

Son muchos los beneficios del Yoga, tanto a nivel físico como mental, entre ellos la reducción de la presión arterial, la regulación de peso, reduce el dolor de espalda, mejora la concentración, disminuye el estrés, previene la ansiedad,...

En definitiva, si queremos mantener una buena salud tanto física como mental una de las opciones más completas es comenzar en la práctica del Yoga.

Nuestro cuerpo y nuestra mente nos van a acompañar el resto de la vida y necesitamos que estén en las mejores condiciones.

Y recuerda: EL MOMENTO PRESENTE ES EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE LA VIDA EXISTE.

Un saludo.

David López

Temas