Razones:
Alrededor del mundo personas de todas las edades están aprendiendo a hablar inglés, con diferentes razones y motivaciones. Muchos estudiantes del idioma lo aprenden porque se mudaron a lugares donde este es el principal idioma de la comunidad, y por lo tanto, necesitan desenvolverse efectivamente en ese nuevo ambiente.
El propósito de cada estudiante afecta significativamente qué debe aprender y cómo debe aprender. Por ejemplo, estudiantes que quieran aprender inglés de negocios tendrían que estudiar un vocabulario más tecnico para llevar acabo las transacciones y situaciones; en comparación a los que estudien un inglés general por simple gusto.
Aún así, sin importar la razón, una de las principales metas de los profesores es mantener la motivación del estudiante viva, y por eso se han hecho estudios para identificar de donde la sacamos y como la podemos mantener.
Hay dos tipos de motivaciones de las que los maestros hablan; motivación extrínseca y motivación intrínseca.
La primera es la que traen los estudiantes al aula de clase y es influenciada por varios factores como recompensas o presiones externas, por lo tanto puede ser influenciada por la actitud de la sociedad, familia y amigos en relación al estudiante. Por otro lado, la motivación intrínseca es generada en la clase misma, que germina cuando el estudiante comienza a sentir un progreso en él mismo, ya sea por esfuerzo propio o por el tipo de método que el maestro utilice.
Es por esto que los profesores, por no tener control de lo que ocurra afuera de su clase, busca las maneras de planear excelentes actividades que inspiren a sus estudiantes a aprender mejor, superarse y mantenerse interesados. Formas claves de lograr esto es con actividades que tengan un 100% de participación de los estudiantes, presentandoles retos que estén a su nivel y mostrandoles siempre una actitud positiva para que sientan que la clase si importa y vale la pena. A la vez los profesores pueden darles responsabilidades y hacerlos los principales ejecutores de las actividades, los protagonistas de estas, para que tengan poder de decisión y así, se sientan incluidos y no forzados, mientras desarrollan los quehaceres.
Sin embargo, a pesar de que hay miles de formas para los profesores de planear clases exitosas y motivar a sus pupilos, el estímulo de parte del profesor puede ser sólo a través de la palabra y hechos, ofreciendo ayuda y guía, nada más , ya que la motivación real viene del corazón.