Hoy en día, muchas personas buscan clases de alemán para aprender a hablar esta lengua germánica que se habla mucho en Europa Central. Con la globalización, no hace falta ir hasta Alemania para conversar en alemán. Hay muchas maneras de aprender un idioma online y de formarse con hablantes nativos. Por suerte, no tendrás ninguna dificultad. El alemán es la 12ª lengua más hablada del mundo y es muy popular por su enorme vocabulario, lo que hace que los hablantes de alemán sean muy solicitados y valorados por las grandes empresas.
Encuentra un profesor particular de alemán online
Hoy en día, encontrar un profesor particular de alemán online es la opción más obvia y popular. Tus clases particulares de alemán te permitirán aprender rápidamente y en la comodidad de tu hogar. Conoce las ventajas de hacer clases particulares de alemán online:
- Ve a tu propio ritmo: en las clases particulares, puedes seguir el ritmo de aprendizaje que te convenga. Olvídate de fingir que entiendes para no estorbar al grupo o de tener vergüenza de hacer preguntas. Con un profesor particular, tus clases de alemán online respetarán tu propia forma de comprender el idioma.
- Ayuda personalizada: reciba toda la atención que necesita un idioma como el alemán. Con un profesor particular de alemán, alcanzarás tus objetivos más rápidamente y obtendrás respuestas a preguntas concretas.
- Pronunciación perfecta: la pronunciación puede ser un reto para muchos estudiantes. Por eso, lo ideal es tomar clases particulares de alemán para perfeccionar al máximo la articulación del idioma. Con tu propio profesor, también es más fácil mejorar tu capacidad de escucha.
- Mayor flexibilidad: cada profesor tiene su propia metodología de enseñanza que puede adaptarse según el nivel de dificultad de cada alumno. Con un profesor particular, puedes adaptar tus clases de alemán online: horario, contenido, técnicas, etc. Estamos seguros de que encontrarás un profesor particular que se ajuste a tus deseos.
¿Cuántas horas se necesitan para aprender alemán online?
Normalmente, una clase particular de alemán online dura 1 hora. Sin embargo, dependiendo de sus objetivos, una sola clase a la semana no es suficiente para alcanzarlos. Por ejemplo, si tienes un examen oficial o una entrevista con fecha próxima, serán necesarias más horas de estudio a la semana. Nuestra recomendación para aprender alemán online es reservar al menos dos clases particulares a la semana. Según el MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el tiempo medio para aprender alemán es de 6 meses por nivel.
¿Qué necesito para aprender alemán online?
Hoy en día, aprender un idioma a distancia es muy sencillo. Tú puedes aprender alemán online desde un café con wifi, por ejemplo, encontrar libros y otros materiales de aprendizaje en las bibliotecas y también puedes unirte a grupos de conversación. Estas herramientas te ayudarán:
INTERNET. Indispensable para aprender alemán online, ya que las clases sólo pueden impartirse con una conexión estable a Internet. Nuestra recomendación es que te mantengas cerca de tu módem o te asegures de tener una buena señal de red 4G. Un internet rápido ayudará no solamente al progreso de la clase sino también a tus búsquedas posteriores.
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO. Un ordenador, un tablet o incluso tu teléfono móvil, si tiene una pantalla grande, te ayudarán a realizar tus clases particulares de alemán online. No lo olvides: es necesario tener una cámara para hacer videollamadas.
PÁGINAS ÚTILES. Además de los libros y de tu profesor particular de alemán, hay muchas herramientas adicionales que impulsarán tu aprendizaje. Puedes buscar ejercicios, vídeos para descubrir la cultura y practicar la escucha y mucho más. Un buen consejo es aprovechar el tiempo de espera en el autobús, por ejemplo, para aprender de forma práctica. Una aplicación para aprender alemán es Duolingo, que es fácil y divertida.
Ventajas de aprender alemán online
Al aprender alemán online, tendrás más flexibilidad para hacer tus clases desde cualquier lugar. Así, el tráfico o incluso un viaje no será una excusa para perder la clase. También ahorrarás tiempo y dinero, ya que las clases particulares de alemán online suelen ser más baratas al no haber gastos con la estructura. También podrás aprender alemán en casa, desde la comodidad de tu sofá, sin tener que desplazarte.