Siempre más y más personas quieren aprender francés online, y no es una sorpresa. El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y es uno de los idiomas romances más famosos a nivel global, además de ser el más romántico. Es una lengua muy popular y vinculada con su país originario, que cuenta con una amplia cultura que interesa a personas de todo el mundo. Por eso, las clases de francés son tan populares
Estudiar francés online es una opción muy común, ya que con la globalización y la tecnología moderna, es posible estudiar un idioma online sin muchos problemas. Tienes varias opciones para entrar en el mundo del aprendizaje del francés online.
Encontrar un profesor particular de francés online
Por supuesto, encontrar un profesor particular de francés online es la opción más obvia y popular. Un profesor particular de francés puede ser una vía muy valiosa para aprender, y por eso es una opción elegida por muchos, y por varias razones:
- Atención personalizada: Con las clases de francés online tendrás toda la atención personalizada que necesites para poder llegar a tus objetivos y trabajar sobre tus puntos débiles. Nunca te quedarás atrás o con dudas con un profesor particular.
- Ayuda con la pronunciación y listening: Aunque aprender francés como autodidacta sea una opción más que válida, no hay nada como la ayuda de un profesor de francés que pueda enseñarte la pronunciación francés, que suele ser bastante complicada. Además, podrá contribuir a mejorar tus capacidades de escucha en el habla francés.
- Conversación: La teoría siempre está bien, pero la práctica es muy importante también. Con un profesor particular de francés podrás hacer mucha práctica y así podrás tener conversaciones ya desde el principio.
- Expresiones coloquiales: Un profesor nativo de francés puede enseñarte muchas cosas que los libros no enseñan, como por ejemplo unas expresiones coloquiales, la parte más ‘callejera’ del idioma.
- Motivación: Un profesor de francés online te ayudará a quedarte motivado y a no perder el ánimo frente a las pequeñas dificultades que hay a la hora de aprender un idioma.
- Clases grupales o individual: Aunque sean online, no quiere decir que no puedes elegir entre tener una clase particular de francés online o grupal. Lo bueno de las tecnologías es que nos consienten tener llamadas con varias personas, por lo que si eres de los que prefiere estudiar con compañeros, no habrá problema.
¿Qué se necesita para aprender francés online?
Para aprender francés online hay una serie de cosas que serán imprescindibles, y otras que, a pesar de no ser necesarias, pueden ayudarte a acercarte más a tus objetivos:
- Conexión a internet: Lo primero que necesitarás para aprender online, será una buena conexión a internet. Asegúrate de que sea una conexión estable y lo más rápida posible para poder tener llamadas con tu tutor o para consultar las páginas web que necesites.
- Dispositivo electrónico: Necesitarás también un dispositivo electrónico, como un ordenador o una tablet, y -si quieres hacer clases particulares de francés online- que el dispositivo esté dotado de cámara.
- Herramientas extras: Más allá de los libros, páginas web y el apoyo de un tutor de francés online, siempre puedes usar herramientas extras que te darán un empujón más a la hora de aprender. Hay muchas webs que puedes consultar que proporcionan información, tips, ejercicios, y más. Además, hay aplicaciones como Duolingo que son una buena manera de entretenerse con pequeños ejercicios y aprender jugando.
¿Cuales son las ventajas de aprender francés online?
Aprender francés virtual tiene muchas ventajas. Vamos a ver las principales:
- Evitar los desplazamientos: La primera es poder aprender directamente sin salir de casa. Sea como sea el tiempo afuera, podrás estudiar francés en línea desde la comodidad de tu casa y ahorrar el tiempo de desplazamientos por la ciudad.
- Ahorro de dinero: Ahorrandote los desplazamientos, también ahorrarás dinero. Además, las clases virtules de francés suelen ser un poco más baratas debido a no tener necesidad de desplazamiento. (Ojo, ¡no siempre! El coste de cada clase depende del profesor).
- Poder tener las clases en cualquier lugar: Lo bueno de estudiar francés online es poder tener las clases desde cualquier caso. Si decides irte de vacaciones o irte a una cafetería, puedes hacerlo sin problema y seguir teniendo las clases desde cualquier lugar sin necesidad de cancelarlas o posponerlas.
- Más flexibilidad: Como puedes ver, las clases de francés en línea tienen mucha más flexibilidad debido a realizarse por plataformas para dar clases virtules y ahorrandote los desplazamientos y obligación a estar en un sitio concreto.
¿Cómo encontrar un buen profesor particular de francés online?
Hay muchísimos profesores de francés online, y es importante tener en consideración un par de cosas para encontrar el perfecto para ti.
- Realiza una búsqueda: Antes de todo, realiza una búsqueda entre los profesores de francés virtual, teniendo claro qué filtros quieres aplicar: precio, modalidad, etc. En Tusclases puedes filtrar por nivel, tipo de alumno que busca clase, y mucho más para ayudarte en tu búsqueda.
- Contacta con varios: Aconsejamos siempre contactar con varios profesores particular de francés en línea cuyos perfiles te llamen la atención, ya que muchas veces no tendrán la disponibilidad que a ti te viene bien. Contactando con varios te aseguras que por lo menos uno o unos tengan la disponibilidad que encaja contigo.
- Presta atención a tu intuito: Durante los primeros contactos y la primera clase particular de francés en línea, fíjate mucho en la química que tenéis. Es importante que te sientas a gusto con tu profesor, y por eso deja que tu intuición te guíe para elegir el profesor de francés correcto para ti.
- No tengas miedo de comunicar: Siempre comunica de manera clara tus objetivos, dudas, miedos, problemas, y cualquiera otra cosa. Recuerda que cuanto más clara sea tu comunicación con el profesor, mejor llevarás las clases de francés virtual, y más fácil aprenderás.
Cómo puedes ver, hay muchas buenas razones para aprender francés online. ¿A qué esperas? Empieza tus clases de francés online ya, no te arrepentirás.