Soy estudiante de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Mi metodología es constructivista y lúdica. Además, la experiencia sensorial tiene un lugar importante. Me sirvo de diferentes estrategias para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Así mismo, las herramientas tecnológicas cumplen un papel fundamental como en la mayoría de actividades que llevamos a cabo en la actualidad....
Soy estudiante de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Mi metodología es constructivista y lúdica. Además, la experiencia sensorial tiene un lugar importante. Me sirvo de diferentes estrategias para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Así mismo, las herramientas tecnológicas cumplen un papel fundamental como en la mayoría de actividades que llevamos a cabo en la actualidad.
La memorización es un recurso que he desplazado, no obstante sigue siendo de utilidad para casos específicos. Sin embargo, el enfoque principal está dirigido a la comprensión de los contenidos y a la función de los mismos. Es decir, el aprendiz y el docente buscarán las formas para acercarnos al mundo mediante los contenidos. Conocerlo en términos pragmáticos a través del lenguaje.
Concibo la enseñanza de un idioma de forma amplia, en tanto que una lengua es una forma de ver el mundo, por ende, aprender un idioma es aprender a pensar en clave de otro territorio y otras experiencias con la vida y el mundo. Es decir, se trata de aprehender una forma de vida que abarca todos los aspectos, pero que encuentra su centro en las formas culturales y en las experiencias cotidianas de los nativos.
Finalmente, no aspiro a considerar el oficio de enseñar como un flujo vertical. Quiero decir, para enseñar uno debe, principalmente, buscar aprender; y de esa forma busco definir mi ejercicio docente y mi relación con cualquiera que sea mi estudiante. No está de más decir que en el momento de mi desarrollo profesional solo puedo ofrecer un nivel intermedio en la materia.
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