👧 ¿A partir de qué edad se recomienda tomar clases particulares?
Las clases particulares tienen la gran ventaja de que cualquier edad es ideal para tomarlas, y en cada etapa de la vida tienen grandes beneficios. Sin embargo, en algunos casos, hay clases particulares que son recomendables empezar desde temprana edad. Por ejemplo, en el caso de las clases de apoyo escolar, pueden comenzar a partir de la primaria, o incluso computación, que tiene muchos beneficios para niños entre 3 y 10 años.
Algo similar sucede con los idiomas, si se quiere tomar clases particulares de inglés o clases particulares de francés, lo ideal es hacerlo desde temprana edad donde los niños tienen más facilidad para aprender por imitación los idiomas. Sin embargo, la edad no es una barrera para tomar clases particulares.
📚 ¿Las clases particulares son solo para apoyo escolar?
No, aunque lo más frecuente es que las clases particulares se asocien con las clases de apoyo escolar, hoy en día, las clases particulares van mucho más allá. Actualmente, además de las clases de refuerzo escolar para niños, también es posible tomar clases particulares de deportes, como clases de natación, o clases de baile; también es muy frecuente tomar clases particulares de idiomas, como clases de inglés en Bogotá o clases de francés, así como clases particulares de música, como clases de guitarra, o clases de canto, incluso es posible tomar clases particulares de pintura.
💻 ¿Es mejor tomar clases particulares online o a domicilio?
Entre los muchos beneficios que ofrecen las clases particulares es que tienen la facilidad de tomarse bajo la modalidad de clases online o clases a domicilio. Ambas opciones tienen grandes beneficios, lo importante es poder definir cuál es la modalidad que mejor se adapta a la disponibilidad y horarios de cada persona.
Por ejemplo, las clases online son ideales para personas con poco tiempo porque permiten horarios más flexibles, o incluso, para personas que deban viajar constantemente, ya que es posible tomarlas desde cualquier lugar. Las clases a domicilio son perfectas para quienes prefieren el contacto cara a cara con el profesor particular y no tienen que desplazarse.
💵 ¿Qué precio tienen las clases particulares en Bogotá?
El precio de las clases particulares en Bogotá va a depender de varios factores, siendo los dos más importantes, la experiencia del profesor particular y el tipo de clases particulares que se decida tomar. Por ejemplo, si se buscan clases particulares a través de plataformas como TusClases.co es posible conseguir clases de apoyo escolar en $ 30.000, mientras que los precios de las clases de baile suelen oscilar entre $ 30.000 y $ 40.000. Por su parte, clases particulares de inglés en Bogotá pueden ir entre $ 35.000 y $ 50.000.
Clases particulares en Bogotá para todas las edades y gustos
Desarrolla nuevas habilidades
En ocasiones, las personas tienen las ganas, la disposición y lo que los separa de alcanzar sus metas es la preparación. En tal sentido, las clases particulares llegaron como una opción ideal para formación, donde las limitantes frecuentes como falta de tiempo, o presupuesto, no tienen cabida. Las clases particulares son una opción fácil, accesible y con múltiples beneficios para hacer realidad retos profesionales o personales.
Las clases particulares en Bogotá son cada vez más populares, ya que, al poder tomarse bajo la modalidad de clases online, o clases a domicilio, evita desplazamientos innecesarios, lo cual es muy importante en una ciudad como Bogotá, bien conocida por sus infinitos trancones. Adicionalmente, conseguir profesores particulares en Bogotá es cada vez más fácil gracias a plataformas como TusClases.co. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre clases particulares y cómo conseguir profesor particular.
Tipos de clases particulares
Las clases particulares las podemos clasificar en diferentes categorías. Según su modalidad pueden ser:
Clases online
Clases a domicilio
Las clases particulares también las podemos dividir según el número de participantes, en tal sentido, pueden ser:
Clases particulares grupales (las clases particulares deben ser personalizadas, para ello, es importante que los grupos sean entre tres y máximo cinco personas).
Clases particulares individuales
También es posible clasificar las clases particulares según el área, por ejemplo:
Clases particulares de idiomas: Clases de inglés, Clases de francés, Clases de italiano, Clases de portugués.
Clases particularesde deportes: Clases de natación, Clases de gimnasia, Clases de fútbol, Clases de yoga o pilates, Clases de baile.
Clases particulares de apoyo escolar: Clases de matemáticas, Clases de física, Clases de química, Clases de biología, Clases de refuerzo o preparación para exámenes
Clases particulares de arte y pasatiempos: Clases de pintura, Clases de cocina, Clases de dibujo
Clases particulares de tecnología: Clases de programación y Clases de diseño gráfico.
También podemos clasificar las clases particulares según a quién están dirigidas: para adultos o para niños. Queda evidenciado que hay clases particulares para todos los gustos o necesidades, así como para todas las edades, así que solo es cuestión de escoger la que más te guste o vaya acorde tus metas profesionales.
Cómo escoger profesor particular para clases particulares
Para escoger profesor particular es necesario tomar en cuenta diferentes factores, estos son algunos de los más importantes.
Experiencia como profesor particular: hay muchos tipos de clases particulares, es importante conseguir al profesor particular que tenga experiencia comprobada en la materia o disciplina en la que quieras tomar las clases particulares y que la experiencia sea suficiente para los objetivos que quieres alcanzar con las clases particulares. Sin embargo, esta no es la única experiencia que debes verificar, también es importante, asegurarse que tenga experiencia como profesor particular; porque puede ser una persona con muchos conocimientos en una materia, pero quizás no tiene la metodología o las habilidades para enseñar o transmitir sus conocimientos de forma clara.
Habilidades: es importante que al escoger un profesor particular tengas en cuenta que sea una persona que tenga cierto tipo de habilidades, como, por ejemplo, que sea una persona que tenga buenas habilidades de comunicación para expresarse de forma clara. Que sea creativo para que las clases sean dinámicas y participativas. Que sea innovador y recursivo para traer nuevas herramientas o técnicas a las clases particulares. Que sea estructurado para que las clases están preparadas con antelación y sigan un orden lógico que vaya acorde a los objetivos que se quieren alcanzar. Que sea una persona empática, que sepa escuchar, motivar y que cree un entorno seguro y de confianza durante las clases particulares.
Disponibilidad, flexibilidad y presupuesto: es importante que tengas claro si deseas tomar clases online o clases a domicilio, de esa forma sabrás si requieres un profesor particular en Bogotá que viva cerca a tu domicilio o si puedes tomar clases particulares con profesores particulares que estén en cualquier lugar de la ciudad o del país. Adicionalmente, es importante verificar la disponibilidad de sus horarios y ver si coinciden con los tuyos. Igualmente, toma en cuenta que la tarifa del profesor particular que quieres escoger esté acorde al presupuesto que tienes destinado para tus clases particulares.
Dónde tomar clases particulares en Bogotá
La mejor opción para tomar clases particulares en Bogotá es hacerlo a través de plataformas como TusClases.co donde puedes conseguir agrupados en un solo lugar más de 1.203.020 de avisos de clases particulares, en más de 350 materias. De lo contrario, la opción es buscar institutos o escuelas especializadas según la materia o disciplina en la que quieras tomar las clases particulares, por ejemplo, para clases particulares de apoyo escolar existen empresas como Cepap Asesorías, Grupo Aprender, entre otros que ofrecen el servicio de profesores particulares con clases a domicilio.
Sin embargo, la facilidad que ofrecen plataformas como TusClases.co es que las opciones para escoger profesor particular son mucho más amplias, lo que te permite escoger a alguien que realmente se ajuste a tus requerimientos, necesidades y presupuesto. Asimismo, es posible ver reseñas de otros alumnos, contactar al profesor particular con anterioridad para aclarar dudas y, en la mayoría de los casos, tener una primera clase de prueba gratis.